Nuevo estudio. Responde una encuesta AQUÍ
2014. Gameplay, graphics and social interaction as the major motivations for playing Call of Duty (versión en español)
Jugabilidad, gráficos e interacción social las mayores motivaciones para jugar Call of duty (Ver RESUMEN)
2013.El Trabajo en equipo en los clanes de Call of duty.
Se destaca la necesidad que tienen los jugadores de jugar en equipos para coordinar las tareas y lograr los mayores avances en el juego cuando se juega en la modalidad multiplayer. En este aspecto, se encontraron marcadas diferencias entre los jugadores que pertenecían a clanes y los que no pertenecían a clanes de juego.
2011. Características sociológicas de videojuegos online y el e-sport. El caso de Call of duty.
Se establecen las características típicas de los jugadores de CoD, según los que respondieron la encuesta. En la mayoría eran españoles, hombres, de 18 a 21 años, que pertenecían a clanes y participaban en ligas y competencias. Se encontraron diferencias entre los procedentes de Latinoamérica, los de España y los de Norteamérica, Asia y el resto de Europa.
2010. Competencias digitales en las comunidades de Call of duty.
En este artículo se muestran ejemplos tomados directamente de las comunidades de juego, que evidencian competencias digitales en los videojugadores, consideradas estas como las capacidades para la obtención, gestión y producción de información digital y la comunicación en comunidades y establecimiento de normas, así como el manejo eficiente de los dispositivos electrónicos y entornos web ( foros, webs, etc.).
2010. Mujeres en la guerra online de Call of duty.
Se indica la baja proporción de mujeres que participaron en el estudio. Un 2% de todos los que participaron.
2008. Clanes participantes en estudio sobre Call of duty y la experiencia de juego.
Se presenta el listado de los 170 clanes que para ese momento habían participado en el estudio a través de sus respuestas a la encuesta realizada.
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