30 septiembre 2008

Call of Duty 5
Ya falta muy poco para el lanzamiento de la esperada versión 5 de CoD y su vuelta a la II Guerra Mundial. Según información aportada por Daniel Suárez, Productor ejecutivo de Activision, en entrevistas con diversos medios y revistas electrónicas de juegos. La nueva entrega pone de manifiesto la gran crueldad de la guerra. Desde el punto de vista de diseño, se aprovechan los logros alcanzados con el motor gráfico de Cod4, que le da la calidad cinematográfica, pero además se agrega una música que difiere de la típica música épica, para sobresaltar los impactos y la emoción que se vive en el juego.
De acuerdo a la fuente de información señalada, esta recreación de la guerra es mucho más cruel y sangrienta, aunque tiene la novedad de que se puede omitir ver la sangre y reenfocarse hacia otro espacio.
En dicha versión del juego, se retoma el sentimiento nacionalista y la motivación de venganza del ataque que hicieron los japones a Pear Harbor . Se incluye también la invasión Nazi a Rusia y las luchas por librase de la misma.
Esta vuelta a la IIWW (II World War), podría deberse a la necesidad de reforzar la imagen de la mayor potencia mundial, como líder bélico, después de una modern war (Cod4), que refleja un conflicto bélico contemporaneo que está ampliamente cuestionado, puesto que los resultados distan mucho de los esperados, y además por la extensión que ha tomado en el tiempo.
Por otra parte, se vuelve a destacar la guerra mundial en la que se ha logrado mayor consenso, con relación a quien es el enemigo: Adolf Hitler y su partido Nazi, así como a destacar el protagonismo que obtuvo Estados Unidos.
Un dato curioso, es la inclusión de Kiefer Sutherland, el actor que encarna a Jack Bauer, en la popular serie "24 horas" quien hace la voz que cuenta la historia de uno de los protagonistas. Con esto se aprovecha el posicionamiento que obtuvo el actor a través de la mencionada serie en el que encarnaba a un personaje altamente patriótico que trabajaba en un cuerpo de seguridad del estado. Esto es útil para reforzar aún más el mensaje que se quiere transmitir: a pesar de que algunas acciones causen daños y sean brutales, estas se justifican si sirven para acabar o evitar un mal mayor.

El lanzamiento de esta nueva versión se ha anunciado para el 14 de noviembre y es esperado con ansias por todos los seguidores de la Saga.

Hasta a próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario