07 octubre 2008

Clanes y torneos de Call of duty de España


Es notoria la cantidad de adectos al juego Call of duty y la importante presencia española a través de todos sus clanes, tanto en el nivel on line como en competencias Lan desarrolladas en el territorio nacional.
No hemos encontrado un registro de todos los clanes españoles activos de CoD, pero se puede tener una idea aproximada a través de las webs de los organizadores de copas, ligas y torneos.
Una de las más activas es la ESL (e-sport league), que organiza eventos casi con una frecuencia bimensual. Los encuentros son tanto de 1on 1 de 2on 2 o de 5 on5, estos últimos son los más numerosos. En general ofrecen cuentas premium de la ESL para los ganadores.
Entre los clanes que aparecen en el Hall of Fame, de acuerdo a los resultados obtenidos en las diferentes competiciones realizadas (2007-2008) hasta la 1.6 map-pack cup en julio, se pueden mencionar: nameless.COD4, UNIR - Point of View.CoD4, wNs Gaming, OverGame e-Sports, Team Wizards, k1ck e-Sports, csm e.Sports CALL OF DUTY 4, KO M.SQuad y withoutHOME y muchos otros. Por otra parte los resultados de la Word Cyber Cup (Sept), nos llevan a mencionar a los clanes: s00n, Perpetual-Play, take.MIX, LedPC y x6tence.

Otra liga a considerar es la Liga Oficial de Call of duty, organizada por Activition, quien realizaró su 1era edición en el pasado mes de septiempre y en la que obtuvo la victoria el clan OverGame (nuestra enhorabuena para el equipo).

Otras competiciones son las propuestas por los propios clanes quienes organizan sus torneos y copas, como por ejemplo el clan de Los perros de guerra quienes organizaron la 1era PdG (julio/08) en celebración de su 5to aniversario.

Estos datos ponen en evidencia la existencia de la comunidad CoD española, que por la información de sus variadas webs, podríamos decir, se proyecta con alto nivel de superación, lo que seguro la conducirá a los mejores puestos en los eventos internacionales.

Suerte a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario