14 octubre 2008

Call of duty , diseño y aprendizajes


Los efectos de sonido, la jugabilidad y la interfaz gráfica son importantes elementos para crear la sensación de inmersión, el disfrute y la gratificación sensorial que se tiene de buenos videojuegos. Todos estos elementos convergen para actuar en el sistema emocional de los videojugadores favoreciendo diversos aprendizajes que abarcan desde el manejo intuitivo de las interfaces de juego hasta el mejoramiento de las habilidades directivas y el trabajo en equipo.
Con el propósito de precisar datos en este sentido, hemos querido indagar con los propios videojugadores, las características más atractivas de un juego y los aportes que este les deja, según su propia experiencia de juego.
El juego seleccionado es Call of duty por ser un juego de gran demanda y que se ha mantenido entre los tres primeros lugares de juegos más jugados on line durante el presente año.
Asi pués, queda abierta la invitación a todos los jugadores de COD , en cualquiera de sus versiones, a responder la encuesta que se encuentra en www.edwargame.com, la cual es parte de una investigación auspiciada por la Universidad de Salamanca, España y el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación.

Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario